Gentes, historias y cosas del Barrio de Trafalgar y de la Plaza de Olavide de Madrid. Todos los vecinos están invitados a participar con sus fotos, memorias y relatos.
20 de diciembre de 2012
Corredores por la Plaza de Olavide
De repente me asomo al balcón de casa para cerrar las contraventanas. Son las 8 y veinte de la tarde. Y veo una multitud de gente aparecer corriendo, a buen ritmo por cierto, desde la calle Trafalgar, para salir de la plaza por la calle Raimundo Lulio. No he podido hacerme una idea del número de corredores pero facilmente mas de doscientos seguro. Gente joven, chicos y chicas. He repasado el calendario de carreras populares de Madrid y no hay anunciada ninguna para hoy, dia 20. Un misterio, por lo tanto, quienes puedan ser estos corredores.
Espero que algún vecino pueda informar de este divertido evento deportivo a estas horas de la noche. Una especie de San Silvestre chamberilera y adelantada.
18 de diciembre de 2012
Al cole en bici
Una vez mas las APAS y AMPAS del Colegio Público Rufino Blanco y del San Cristobal organizan una jornada de "Al cole con bici". De convocatoria en convocatoria se van animando mas alumnos, con la ayuda de los padres y madres y otros familiares, a acercarse a sus clases en bici. Pasan siempre en su ruta por la Plaza de Olavide. Mañana 19 es la última convocatoria del año, antes de las vacaciones de navidad.
6 de diciembre de 2012
La Plaza de Olavide iluminada por Navidad
Farola con luz a las dos de la tarde de hoy |
Estos últimos años la Plaza de Olavide ha venido adornándose en Navidad por una iuminación especial. No era cosa del otro mundo pero daba a la plaza un cierto toque festivo que acompañaba las fiestas.
El caso es que este año los presupuestos han debido llegar escasos y las instalaciones luminosas brillan por su ausencia. Nada que objetar. Si hay que ahorrar mejor en esos detalles.
Sin embargo lo que causa pasmo es que las luces de las farolas estén a estas horas del mediodía, escribo a eso de las dos de la tarde antes de meterme en la cocina a preparar la comida, encendidas. Parece que el farolero está de baja. No todas por cierto, pues deben saber ustedes que muchas de ellas llevan una temporada fuera de funcionamiento cotidiano. No se si por esas mismas razones de racionamiento financiero o por que algún vecino nómada de los que duermen por la noche en la plaza decidiese anularlas a base de apedreamiento u otras estrategias vandálicas.
Y todo esto ocurre justo después de que el concejal Pedro Corral nos haya abandonado. Antes por lo menos había a quien quejarse por twitter. Hoy ni eso es posible. Por lo menos lo dejo en el blog por si a algún iluminado lector tiene acceso a las nuevas autoridades distritales (¿será correcto esto de distrital?)