Foto del blog Arte en Madrid.
A ese saber formado en la dura escuela de leer libros y visitar bibliotecas una usted la fantástica capacidad de Mercedes para procurarse acceso a fuentes de información personales y su apego a la máquina de fotografiar para obtener imágenes que den ilustración a sus escritos.
Su último hallazgo, en lo que conviene a este blog dedicado a la plaza de Olavide, tiene que ver con la historia del recubrimiento cerámico del torreón de la Plaza de Olavide número uno. Cualquier visitante que eleve sus ojos al cielo se dará cuenta que el torreón de mediterráneos azules y amarillos azulejos es como el mascarón de proa de la plaza. Incluso algunos no dudarían en afirmar que la estampa del torreón equivale a un símbolo fálico que diese cuenta de la fertilidad de la vida diaria en nuestra plaza. Quédense con la imagen que mejor cuadre a su visión espacial y mitológica. Pero no duden en visitar el articulo de Mercedes para conocer la historia de esos azulejos obra del ceramista Ruiz de Luna.
Lo pueden hacer comodamente sentados con su portatil desde las mesas del Maracaná aprovechando la gratuidad municipal de la conexión a Internet y el frescor de la sombra del espacio mas fresco de la plaza de Olavide ahora que entra la primavera y con ella los calores. De un día a otro la clientela que en invierno abarrota las terrazas orientadas al sur desplaza sus posaderas a las del norte en una especie de mudanza trashumante.
Angel, muchas gracias por el post y esas palabras tan bonitas que me dedicas.
ResponderEliminarLa Plaza de Olavide es increíble, fuente inagotable de sorpresas, la suerte es que tiene un blog dedicado solo a ella, gracias a tí,
un beso
Gracias a ti Mercedes por tu trabajo y por tu ánimo.
ResponderEliminar