Gentes, historias y cosas del Barrio de Trafalgar y de la Plaza de Olavide de Madrid. Todos los vecinos están invitados a participar con sus fotos, memorias y relatos.
7 de mayo de 2016
La plaza de Olavide decorada para el Dia Mundial del Síndrome 5 P
Hoy es el Día Mundial del Síndrome 5 P y las familias madrileñas de los afectados han decidido abrir una ventana a la sociedad para dar a conocer a los ciudadanos esta dura enfermedad que afecta a uno de cada cincuenta mil nacimientos que se producen en nuestro país. Se calcula que en España tenemos entre 500 y 700 afectados. Es una de las enfermedades que denominamos como raras por afectar cada una de ellas a colectivos relativamente pequeños pero que en su conjunto agrupan a casi tres millones de españoles.
El síndrome 5 P es conocido más popularmente como el "maullido de gato" por el llanto muy agudo que los niños afectados presentan, característica esta que suele ser la base del primer diagnóstico.
La sede madrileña de las asociaciones y fundaciones dedicadas al síndrome se encuentra en la calle Cardenal Cisneros. Por ese motivo han decidido presentarse en nuestra plaza para dar a conocer su problemática, sus demandas y necesidades. Para llamar la atención se han provisto de materiales decorativos y ni cortos ni perezosos han vestido los bancos y el mobiliario urbano de nuestro plaza.
Tienen un slogan muy afortunado
"NUNCA DES POR HECHO QUE NO PUEDEN"
Con eso indican su voluntad de lucha para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la enfermedad, para apoyar y sostener los esfuerzos investigadores y clínicos y para ayudar a las familias.
El teléfono en Madrid de la Fundación Síndrome P es el 912 833 705
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El autor del blog no se responsabiliza del contenido de los comentarios efectuados por terceros. El autor del blog en defensa de los intereses y del respeto debido a personas o a colectivos se reserva el derecho de suprimir comentarios que dañen a terceras partes. Los insultos y el spam serán borrados tan pronto como se detecten. No se aceptarán comentarios que incluyan enlaces comerciales en las identificaciones de autor.