8 de abril de 2011

Las obras del año 79

 Después de la demolición del mercado del año 1974 se procedió a la construcción del aparcamiento subterraneo y de las obras de superficie. Se tardaron dos años en esa obra pero la cosa quedó hecha una chapuza tan grande que al poco tiempo debido a las filtraciones de agua se tuvo que proceder a otra reforma para arreglar el desaguisado de tal forma que hasta 1979 no se pudo hablar de una plaza verdaderamente nueva.

He encontrado unas fotos en la Hoja del Lunes de Madrid del 5 de marzo de 1979 que dan cuenta de la enorme "reforma" que hubo que acometer.

Ya que hablo de las Hojas del Lunes recordaré a mis amables lectores que cosa eran estas Hojas. Resulta que entonces los periodistas eran unos señores y señoras que descansaban los domingos. El descanso dominical logicamente se traducía en que las cabeceras respectivas no aparecían los lunes. Era entonces cuando las Asociaciones de Prensa de cada provincia aprovechaban para lanzar al mercado ediciones propias bajo esa cabecera.

1 comentario:

miguel dijo...

en casa,siempre escuche a mis padres decir que la plaza fue una chapuza y que tras un monton de tiempo donde las obras no avanzaban nada,de repente en poco mas de semana, a contrarreloj,la remataron...y mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...