9 de mayo de 2011

Mariposas en la plaza de Olavide


Ayer cientos de mariposas se posaban en los parterres de la plaza. Papeles, plásticos y metales se metamorfoseaban en sutiles mariposas inertes y al tiempo vivas.






El colectivo de mujeres artistas "MUJERES DOS ROMBOS" lanzaron al aire la propuesta de intervención, de diálogo con los paseantes de la plaza a través del lenguaje de las mariposas. De mariposas elaboradas por las componentes del colectivo en cualquier tipo de materiales y con cualquier diseño. Dejarlas sobre los parterres, sobre los bancos. A la luz de la mañana del domingo.



"Más de mil mariposas cambiarán el paisaje de esta plaza madrileña; realizadas en diferentes materiales, muchas de ellas utilizando elementos reciclados, considerando el reciclaje como proceso mecánico que consiste en someter a una materia o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener un nuevo producto, dentro de un proceso de metamorfosis directa.

Mariposas objeto, mariposas poema, mariposas concepto y mariposas estado como en la performance “Voy a dejar de ser una capulla”, que se llevará a cabo durante la intervención." reza el texto por el que conozco la experiencia publicado por la AMPA del Colegio Fernández Moratín de Madrid.
Bonita experiencia.


Publico las fotos que he encontrado del evento cuyo autor es CNoceda.

2 comentarios:

alfonso dijo...

bonita iniciativa

Cecilia dijo...

preciosas, aunque alguna parezca una lata de coca cola

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...