11 de octubre de 2012

Mirando hacia adelante desde la plaza de Olavide






Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión. Con tal ocasión en nuestra plaza de Olavide se ha instalado una carpa informativa en la que oftalmólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Oftalmología y otras sociedades médicas especializadas revisan gratuitamente la salud visual de los madrileños que se acerquen.

Además, anexo a la carpa, se ha montado una especie de  circuito urbano  en miniatura en el que los asistentes, con unas gafas distorsionadas que simulan los síntomas de las principales enfermedades causantes de ceguera, podrán comprobar en primera persona cómo vive el día a día alguien con discapacidad visual.

La iniciativa que ha sido bautizada con el nombre de "Mirando Hacia Adelante'" pretende dirigir la atención del público madrileño a la prevención y a las buenas prácticas en materia de visión cotidiana.

Mirando Hacia Adelante cuenta con el patrocinio de la ONCE, la Sociedad Española de Oftalmología, la Sociedad Española de Retina y Vítreo y la Fundación Retinaplus+ y con el apoyo de Novartis y Alcon.

5 comentarios:

Enrique Sampedro Miranda dijo...

Hola Ángel. Me encanta ver cosas en tu blog sobre Olavide. Creo que no te he contado que yo viví casi 3 años ahí, en la calle Eloy Gonzalo, así que me siento un poco "olavideño". Ya ves, además de compartir nuestro querido Ribadeo, compartimos también la Plaza de Olavide. Qué coincidencias...
Un saludo.

Ángel de Olavide dijo...

Hola Enrique, Pues si que son casualidades. Ya sabemos que el mundo es un pañuelo pero entre Olavide y Ribadeo hay exactamente 570 kilómetros si atajas por Baleira y luego subes por Pastoriza y la Cruz da Cancela que es la ruta que yo tomo ultimamente. Muchos Km.

Tenemos que aprovechar esa coincidencia para cruzarnos originales para nuestros blogs. Yo sería un tipo afortunado si algún dia pudieras escribir uno de tus bonitos post de pájaros. Sobre esos pájaros típicos de la fauna urbana de Chamberí. Los gorriones, los mirlos, las urracas, los aviones veraniegos, las palomas, las pesadas y gordas palomas de Madrid.
Apuntate esos deberes. Yo te pagaría escribiendo sobre lo que fuese posible y compatible

Un abrazo

Enrique Sampedro Miranda dijo...

Claro que sí, me lo apunto. Aunque hace ya mucho que no paso por Chamberí, porque me he mudado al Sur y casi no voy al centro. Pero me parece una buenísima idea, así que queda pendiente ese intercambio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La primitiva cerveceria de Santa
Barbara se encontraba en la ultima manzana de la calle de Hortaleza , entre Fernando VI y Santa Teresa.
Derribada a finales los 60 , hoy en dia existe un moderno edificio retranqueado con respecto a os laterales. Sí se conserva en la misma manzana ,en Fernando VI un anexo de dicha cerveceria ,que luego seriael pub santa Barbara y que actualmenete esta cerrado

Ángel de Olavide dijo...

Me temo que este último comentario sobre la cervecería de Santa Bárbara corresponde a otra entrada mas reciente en el blog. La he trasladado convenientemente.

Saludos y gracias en cualquier caso a tan amable informador

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...