20 de marzo de 2013

HÍBRIDO QUIMÉRICO OLAVIDE. Un documental sobre la plaza



Extrañas imágenes, alucinatorias, de una plaza de Olavide mágica e hibridada. El interior del antiguo mercado, automóviles de los años 70 circulando por el anillo exterior al mercado antes de la voladura del mismo.

La plaza actual visitada por una cámara buscando los contraluces. Secuencias de la vida cotidiana. Restos de vidas de otras épocas. Visita a las galerias Galymer de la calle de Alburquerque, lugar de destino de los comerciantes expulsados del mercado destruido.

Solo los vecinos mas mayores pueden identificar con exactitud los planos mas viejos en el tiempo.

Una flor que crece en un frasco, oxigenada artificialmente. Potente metáfora de la Plaza de Olavide

El autor: Rafael Manuel Hernández Martínez. Un proyecto para Taller AW de Proyectos Upsam 2011 2012. No se mas. Así reza los títulos de crédito del vide colgado en youtube a finales de 2011 y al que solo he tenido acceso recientemente por una referencia en una página web rusa.

Prometo investigar mas sobre tan intrigante película. Sobre el origen de las imágenes. Sobre el autor.

1 comentario:

miguel dijo...

que recuerdos viendo alguna de estas curiosas imágenes.Esos curiosos coches de la época y todos los lugares que aparecen que me fueron tan familiares:la tienda de menaje lacazette,el banco central,la tienda de fotos carril,el infausto big ben templo de la droga,el mercado,galymer...Lastima que las imágenes pasen con tanta rapidez,pero enhorabuena una vez mas por publicar estas cosas tan nostálgicas.saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...