12 de septiembre de 2012

Juegos para la integración este fin de semana en la Plaza de Olavide



Este fin de semana se celebra en la Plaza de Olavide la II Edición de los Juegos para la Integración, iniciativa de la Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física. Tal como cuentan los organizadores "...el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a toda la población y favorecer la integración a través del deporte,  como  herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.

Los participantes en los Juegos para la integración  podrán practicar diferentes deportes adaptados, como el esquí, el ciclismo o la boccia, baloncesto, hockey, fútbol 5, bádminton, esgrima o tenis de mesa y conocerán a deportistas especialistas en las diferentes disciplinas.

Se trata de un proyecto de sensibilización y concienciación social sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades."


"Es un evento para todo el público, sin límites de edad, en el que podrás participar practicando deportes en las mismas condiciones que los deportistas que tienen algún tipo de discapacidad física: Ciclismo, Baloncesto en S.R., Fútbol para Ciegos, Hockey en S.R., Bádminton, Boccia, Tenis de Mesa, Esgrima y Esquí.
Ven a vivir esta experiencia inigualable y además te llevarás una camiseta de regalo."




La cita es los próximos días Viernes 14 y Sábado 15 de Septiembre, en horario de mañana y tarde (de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00)


Para más información visita la web: http://www.fundacionrepsol.com/accion-social/juegos-para-la-integracion" 

SELECCIÓN FOTOS DEL EVENTO

He podido acercarme a disfrutar del evento. Incluso me he permitido darme unas vueltas montado en una de esas bicicletas especiales de diseño tan aerodinámico. Espectacular experiencia.

Cancha de baloncesto

Otra visión de la cancha de basket

A la derecha el autor del blog manejando una bicicleta especial para discapacitados. Increible experiencia

Una panorámica general del "campus" de los Juegos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...