27 de diciembre de 2011

Vino y Compañía. La tienda de vinos de Olavide




Ya saben los lectores del blog que no suelo recomendar establecimientos comerciales salvo en el caso que medien circunstancias o valores que lo justifiquen. Decoración, historia y veteranía, anécdotas significativas, etc.

Pero en el caso de la tienda de vinos de mi amigo Andrés los valores que quiero compartir con ustedes tienen la categoría de consejo. Si no conocen esta tienda ya están tardando.

Acostumbrados como estamos al sota, caballo, rey del surtido tradicional de vinos que ofrecen los supermercados de barrio: escaso, desinformado y precario, solamente entrar en la tienda de la plaza de Olavide esquina a Gonzalo de Córdoba supone un impacto para los sentidos brutal. La tienda recientemente ampliada con el local vecino es un paraiso para los amantes del vino. Todas las denominaciones de origen, todas las variedades que ustedes puedan imaginar.

Pero sobre todo un hilo personal para poder navegar entre un surtido tan amplio; el consejo amistoso y sincero de Andrés. Consejos sencillos, nada afectados ni con el tono profesoral entre cursi y cultivado de la crítica vinícola al uso. Como componer la mesa de vinos de una almuerzo casero. Como quedar bien con un regalo, etc.

Y por último no se pierdan las presentaciones, los cursos de cata, las novedades. Ya les digo, un emporio del saber vinatero. Del viejo oficio de comerciar con vinos. Un oficio en trance de extinción de no ser por personas como Andrés.

Tienen información mas amplia en su propia página web y en 11870- por cierto, no lo sabía hasta hoy: la tienda ha sido clasificada en la categoría "de lo mejor de 2011"


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...