7 de septiembre de 2014

150 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DE CHAMBERÍ

Cartel conmemorativo editado por la Iglesia Evangéica de Chamberí para conmemorar su 150 aniversario




El barrio de Chamberí apenas era hace 150 años mas que una pequeña agrupación de casas de trabajadores, talleres, industrias y poco mas, salvando la existencia de fincas de recreo. Pues hasta aqui se llegaron los primeros predicadores evangélicos. Hoy los Hermanos,así se denominan entre ellos,de la Obra del Señor, pertenecientes a la Iglesia Evangélica de Chamberí pueden sentir con orgullo como sus raices han arraigado en nuestro barrio. No es poca cosa cumplir ciento cincuenta años al servicio de una fe y de unas creencias religiosas así como de la comunidad. No es la primera vez que traigo a estas páginas la historia de los evangélicos de Chamberí así como novedades sobre su quehacer.

Me han hecho llegar el programa de actos conmemorativos del aniversario que gustosamente copio- las conferencias se celebrarán en los locales de Trafalgar 32 y están abiertos al público en general:


  
150 Aniversario Iglesia Evangélica de Chamberí
Las Asambleas de Hermanos en Madrid en su 150 Aniversario. Pasado, presente y futuro.
Conferenciante: Gabino Fernández Campos.
7de Septiembre,18:00 horas: 1863 - 1874, Orígenes.

14 de Septiembre, 18:00 horas: 1875 - 1931, Consolidación. Reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII.

21 de Septiembre, 18:00 horas: 1931 - 1939, II República. De nuevo la libertad religiosa.


28 de Septiembre, 18:00 horas: 1939 - 2014, Dictadura y actualidad.

Adicionalmente, habrá una Exposición histórica con libros, revistas, documentos, fotografías y medios audiovisuales a partir del 14 de Septiembre y está previsto realizar una Ruta histórica (con autocar) para visitas a otras Capillas y lugares de interés relacionados en Madrid. La ruta histórica conllevará una inscripción previa, ya que las plazas serán limitadas. Daremos la información al respecto más adelante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...