6 de enero de 2012

CUIDAMOS PECES

Pasquín callejero encontrado en la Glorieta de Quevedo



Unas jóvenes vecinas del barrio ofrecen un servicio muy útil para familias que se ven obligadas a abandonar a sus mascotas acuáticas. Porque, claro, con perros y con gatos siempre tienes la solución de llevarlos a casa de los amigos. ¿Pero con un acuario que haces?

Terrible dilema que estas creativas chicas de 15 años te resuelven por cinco euros a la hora. No detallan su curriculum como cuidadoras pero se entiende que deben saber de esto.

De todas formas lo de internet no lo acabo de entender. ¿Será para instalar cámaras de videoweb y controlar la vida de los peces a través de Internet? ¿Será para consultar detalles de las especies que tengan que cuidar? Tampoco entiendo lo de la tele. ¿Habrán descubierto que las imágenes de la tele mejoran la calidad de vida de los pececitos?

En cualquier caso, me ha parecido tan tierno y tan surrealista el anuncio callejero que no me ha quedado más remedio que publicarlo. A ver si así resuelvo el problema de alguno de mis lectores y de paso ayudo a estas dos responsables y trabajadoras vecinas.

ACTUALIZACIÓN 11 de Enero
Veo que el anuncio de nuestras amigas, las de los peces, está reclamando la atención de los grandes medios de comunicación. Manuel Rodriguez Rivero, crítico literario de El País, coloca hoy mismo una columna sobre el tema.
Cuidamos peces · ELPAÍS.com
 Parece insinuar la posibilidad de que el anuncio responda  a una broma literaria mas bien que a un reclamo publicitario. Voy a mandarles un email a estas chicas para ver que me explican.

ACTUALIZACIÓN 13 de Enero

Copio la nota que me han enviado las autoras del anuncio. Parece que todo era un divertimento. Lo siento por aquellos que se habían ilusionado por la existencia de este nuevo servicio pero me alegro al saber que tenemos unas vecinas tan creativas y divertidas que han sido capaces de idear una historia creible en forma de broma literaria. Tiene mérito y como dice uno de nuestros comentaristas a estas chicas las deberían contratar en alguna agencia de publicidad.

Este es el texto que me mandan Irene y Laura:

Estimado Ángel:
Ante todo, muchas gracias por difundir nuestro anuncio en tu blog! Nos ha hecho mucha ilu(sión). A continuación, le relataremos nuestra historia:
Estamos en 4º de la ESO, y el segundo trimestre siempre nos resulta muy aburrido, y ya que necesitábamos algún dinero, nos propusimos cuidar niños, perros, etc. Cosas normales. Pero, aquí viene la cuestión: somos pequeñas y ERA DIFÍCIL, VALE ÁNGEL? Nos comprendes? Si nos comprendes, sigue leyendo.
Así que, decidimos cuidar peces. (lo decíamos de broma, de mofa, de befa, no somos idiotas, tenemos muy claro que nadie está desesperado en su casa buscando un cuidador para su pez pero ahhh, era divertido). El caso es que nos hizo mucha gracia, y dijimos: ¿por qué no? Creamos el anuncio también teniendo en cuenta las chorradas que se venden de hoy en día, en las que primero aparece una hipótesis "imposible" de resolver (en este caso, quién se quedará con el pez) y a continuación se presenta la solución. Se nos ocurrió hacerlo así para hacer una gracia.
La verdad es que nosotras somos así. (Un día fuimos al instituto con un pijama de tigre, fue divertido, Ángel).
Entonces, un par de días después, vimos la entrada de tu blog, y más tarde, la madre de una de nosotras, que es periodista, nos dijo que en El País también aparecíamos. Fue un día memorable, Ángel.
Esperamos haberte aclarado todas tus dudas.
Un saludo,
Irene y Laura
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...