21 de agosto de 2012

Un derribo de verano. Quesada 12

Foto tomada esta misma mañana por Asier Albistur del edificio en derribo de la calle Quesada 12, casi esquina a Eloy Gonzalo


Estoy de vacaciones pero a través de Twitter me llega noticia del derribo de un edificio en la calle Quesada número 12. Asier Albistur ha tenido la ocasión de tomar esta mañana una foto, una última foto posiblemente, de un edificio pasado por la piqueta en pleno mes de Agosto.

No tengo noticias ni capacidad de saber las razones de un derribo de un edificio por el que he pasado delante en innumerables ocasiones. Tampoco tengo datos como para precisar el nivel de protección de la casa derribada pero por las trazas es un bonito edificio posiblemente del primer tercio del siglo XX. Sus molduras, impostas y diseño general no desentona de muchos otros edificios madrileños con cierto nivel de protección. Por mucho menos valor estético se han conservado fachadas de forma obligada. Algo no funciona en Madrid cuando esto puede pasar. Y en Agosto.

Voy a hacer llegar via twitter al Concejal del distrito un aviso por si acaso él tiene mas información de las razones del derribo, no quisiera tampoco opinar sin conocer el conjunto de la actuación. Puede que hubiese causas de fuerza mayor y de emergencia aunque me extraña.

En cualquier caso quiero desde aquí hacer constar mi tristeza, y seguro que me hago eco de otros  del mismo sentimiento de otros vecinos del barrio, por este nuevo ataque de la piqueta. Estaré muy atento.

Y por supuesto que invito a vecinos y a posibles inquilinos o propietarios del edificio a hacernos llegar la historia del mismo y de sus habitantes. Estoy seguro que mas de uno están hoy llorando por los hechos.

Gracias a Asier por dejarnos utilizar su magnífica foto.

ACTUALIZACIÓN 27 de Agosto 2012

Con fecha 27 de Agosto, parece que nos vamos incorporando de las vacaciones, el concejal del distrito Pedro Corral amablemente contesta a la pregunta que le hicimos en Twitter sobre el derribo y esto es lo que contesta:


Lo de "muy proteccionista" probablemente es una exageración retórica. Mas bien que las normas que rigen la actividad de Urbanismo son algo laxas a la vista del derribo de una casa tan bonita como la de Quesada 12. Seguiremos a la espera de mas y mejores detalles. En cualquier caso siempre es de agradecer que el concejal se preste a contestar aunque sea con una larga cambiada.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...