6 de diciembre de 2012

La Plaza de Olavide iluminada por Navidad

Farola con luz a las dos de la tarde de hoy

Estos últimos años la Plaza de Olavide ha venido adornándose en Navidad por una iuminación especial. No era cosa del otro mundo pero daba a la plaza un cierto toque festivo que acompañaba las fiestas.

El caso es que este año los presupuestos han debido llegar escasos y las instalaciones luminosas brillan por su ausencia. Nada que objetar. Si hay que ahorrar mejor en esos detalles.

Sin embargo lo que causa pasmo es que las luces de las farolas estén a estas horas del mediodía, escribo a eso de las dos de la tarde antes de meterme en la cocina a preparar la comida, encendidas. Parece que el farolero está de baja. No todas por cierto, pues deben saber ustedes que muchas de ellas llevan una temporada fuera de funcionamiento cotidiano. No se si por esas mismas razones de racionamiento financiero o por que algún vecino nómada de los que duermen por la noche en la plaza decidiese anularlas a base de apedreamiento u otras estrategias vandálicas.

Y todo esto ocurre justo después de que el concejal Pedro Corral nos haya abandonado. Antes por lo menos había a quien quejarse por twitter. Hoy ni eso es posible. Por lo menos lo dejo en el blog por si a algún iluminado lector tiene acceso a las nuevas autoridades distritales (¿será correcto esto de distrital?)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...