19 de diciembre de 2015

Un comercio clásico del barrio se reinventa. LAURICCA

Reapertura del viejo ultramarinos Zurdo de la calle Trafalgar 5

No son muchas las ocasiones en las que actualizo el blog. Solo cuando tengo novedades dignas de reseñar. Hoy es uno de esos días. Todos los vecinos del barrio conocían el viejo ultramarinos de Zurdo de la calle Trafalgar 5. Su imagen ha sido reproducida cientos de veces en prensa, blogs y repertorios de fotografía. Cuelgo a continuación una de esas imágenes, la de Panoramio:

El ultramarinos antes de su cierre hace dos o tre años


Miren el cambio. Impresionante. Un respeto increible, que no es normal ni en este ni en ningún barrio de Madrid. Las molduras de madera respetadas y restauradas, recuperando el tono original de la misma. Esas molduras no son cualquier cosa. Son un ejemplo del mejor art-decó comercial de nuestra ciudad. Así lo dejó acreditado hace pocos años el blog de referencia en la materia. Pero si entran en el establecimiento verán como los actuales promotores han recuperado los suelos hidraúlicos originales, los anaqueles y otros muchos detalles. Llama la atención la consevación del estilo del rótulo, hasta la misma tipografía. Incluso como testimonio de tiempos pasados ha conservado el toldo verde del anterior establecimiento. Impecable.

Diremos algo más. La tienda de nombre Lauricca se va a dedicar a la venta de productos de alimentación italianos. Ignazio Deias, propietario del cercano restaurante Da Giuseppina, es el responsable de la obra de restauración. El chef sardo tiene el empeño de rescatar la cocina italiana de calidad para los ciudadanos del barrio y de todo Madrid. Con ese propósito tiene desde hace tiempo a la venta en su restaurante los productos que le sirven de base para su cocina. Ahora con la tienda, un homenaje a su abuela Laura, amplia ese objetivo y separa la tienda del restaurante.

No queda más que felicitarle e invitar a nuestros vecinos a que se pasen por allí. 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...