21 de abril de 2016

¿Recuerdas la Pescadería Pablo en Chamberí?

¿Algún vecino se acuerda si en la calle Jordán  o en otro lugar del barrio existía en los años 40 la Pesacadería Pablo?


Un amigo del blog nos encarga una pequeña investigación. Tiene una foto familiar, la que encabeza este post. En ella aparecen tres personas en un portal al lado de la Pescadería Pablo.

Se trata de los padres de nuestro amigo. Se llamaban Pepe Mesa y Lola Blanco. Vivieron un cierto espacio de tiempo en la calle Jordán y es posible que la foto esté tomada a principios de los años 40 en esa misma calle.

La pregunta es si algún vecino reconoce el lugar de la foto. Especialmente la existencia de la pescadería ¿Pudiera ser la misma calle Jordán en su número 16? El número 16 de la calle es ahora la última finca de la calle antes de entrar en Olavide. En aquellos años ya no lo sé. Por el desnivel de la calle correspondería pero la anchura de la acera y otros detalles como la existencia del portal no parecen tener la misma correspondencia.

Esperamos que algún vecino veterano pueda facilitar pistas. Sería extraordinario poder brindar al propietario de la foto alguna precisión sobre tan bonito recuerdo familiar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...