1 de julio de 2017

UPyD elige la plaza de Olavide para su relanzamiento

Visión general del mitin de UPyD. En el escenario Javier Bezares
Pregunto a Tomás Aparicio, concejal del ayuntamiento de Las Rozas, por qué han elegido la plaza de Olavide como punto de relanzamiento de UPyD. Me dice que "es un espacio recogido, sin tráfico, tranquilo, de unas proporciones relativamente pequeñas, muy castizo y céntrico".


El público. Muy contentos se les ve. Gentes de todas las edades que llevan muchos años combatiendo por una idea de centro progresista y que han visto como en un pispás los medios y la dureza del combate político se los ha llevado por delante. Vuelven, se "activan" porque creen que el espacio de centro sigue sin estar representado. Porque se han dado cuenta que su proyecto les ha sido robado de una manera descarada y que ahora ese mismo proyecto corre serios riesgos de desaparecer por el oportunismo de algunos. No hace falta señalar con el dedo a quien se están refiriendo.

Desde luego que el caso de UPyD sería digno de ser anallizado por las escuelas de pensamiento político. Yo tengo mi interpretación. Creo que tuvieron una "madre superiora" con más orgullo que conocimiento y que venía del mismo mundo político que la organización quería exorcizar.  Pero bueno tampoco tiene mayor importancia el hecho. El caso es que mientras que los herederos legales de la marca decidieron echar el cierre unos pocos esforzados militantes se están empeñando en "resucitar" el cuerpo llagado de una organizacion con un cierto nivel de representatividad en ayuntmientos e instituciones locales.

Maite Pagazaurtundúa saluda a los asistentes al principio del acto
Su nuevo hombre fuerte se llama Cristiano Brown, que es concejal de Las Rozas. Se mantiene en la organización y aquí estaba en la plaza la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...