2 de junio de 2012

MOLAVIDE....¿lo captan no?



Esta mañana Olavide madrugaba con esta estampa global. Una iniciativa del comercio cercano ha convertido a la plaza en una especie de barrio suizo parisino. No sabía yo que en nuestro entorno se estaba creando una comunidad de empresarios del ramo de la decoración y de las antigüedades. Me alegro mucho pues el resultado luce brillante que diría un cursi. Molavide, recorridos con final féliz se llama el invento. Felicidades.

Hace tiempo que conozco la iniciativa pues su organizador se dirigió a mí para pedirme una información que no le pude facilitar. Le avisé al mismo tiempo que en su página web estaba utilizando una imagen mia sin el debido atributo de autoría como exige la licencia CC que utilizo para mis contenidos. Será que no ha tenido tiempò. Tampoco me importa mucho. Me imagino que si tiene ocasión de ver la foto que encabeza este post se de cuenta que solamente yo pude haber hecho aquella foto.

Dejo aqui algunas fotos tomadas esta misma mañana


















Y otras dos mas que me han gustado particularmente:

Mural de fotos de vecinos en la Escuela de Cata de Vinos. Por cierto ¿saben ustedes que en el sótano de este establecimiento se encuentra la única bodega de crianza que tenemos en Madrid ciudad?

Decoración floral delante de la tienda de mi amigo Andrés. Un homenaje a la floristería que ocupó el local adyacente.






















Y por último un pequeño detalle para que ustedes valoren la diferencia entre una acción comercial digna y util para el barrio con una mamarrachada como la que recientemente tuvimos ocasión de sufrir en la plaza, la cosa esa gastronoseque. Les dejo una "bonita" foto de la actividad cocinil que padecimos. Busquen, comparen y si encuentran algo mas horroroso en medio de la puta calle me avisan.

Cocina de campaña en la reciente mamarrachada que padecimos en Olavide. Solo para comparar


1 comentario:

Chamberí Digital dijo...

Aparte de que los comercios son del barrio y lo representan, la forma de montarlo permite disfrutar de la plaza y del evento sin sentirse encajonado por unas casetas de feria pueblerinas que montaron hacen poco nada en el Qualitas Gourmet. Lo mismo pienso del Gastro-Mercado que sigue sin contar con el comercio del barrio y que es un estorbo en plena calle Fuencarral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...