21 de enero de 2013

El Supremo falla que el campo de golf de Chamberí no es legal

Hoy es un gran día para los vecinos de Chamberí. Especialmente para los que se comprometieron en acciones judiciales para paralizar- y posteriormente desmontar- la locura de construir un campo de golf en las instalaciones de los depósitos del Canal de Isabel II de Islas Filipinas. Hoy el Tribunal Supremo ha fallado que el campo de golf no es legal y que no cumple con los requisitos exigidos para justificar su condición de interés general, la fórmula que la Comunidad ideó para salvar el proyecto cuando el Ayuntamiento, con Alberto Ruiz-Gallardón de alcalde, le denegó la licencia al no cumplir ciertos requerimientos urbanísticos.

Para refrescar la memoria de los vecinos me permito copiar a continuación el post que coloqué en el blog El Ángel de Olavide en febrero del año 2007. Han pasado 6 años y vale decir que ha merecido la pena. Seguramente habrá que volver a las movilizaciones para conseguir que la sentencia se ejecute debidamente. La pretensión de los gobernantes de Madrid es saltarse a la torera una decisión judicial que ya es firme y contra la no cabe recurso. Está de la mano de los vecinos evitarlo.


20 de febrero de 2007

Chamberí: Parque SI, Golf NO



A la jefa de la Comunidad de Madrid, Señora Pepis Aguirre, se le ha ocurrido colocar un campo de golf- modelo Pin y Pon-en uno de los barrios madrileños mas necesitados de zonas verdes para convivir.
Los vecinos, entre los que me encuentro, mantienen un pulso desde hace meses para evitar tal desafuero.
Para explicar la historia del conflicto se ha creado una presentación que quiero incluir en mi blog.




..y para reirse aqui dejo un enlace muy divertido sobre el tema

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...