27 de febrero de 2013

VIDEO CON LA VOLADURA DEL MERCADO DE OLAVIDE EN EL NODO DE OCTUBRE DE 1977

Si no consigues acceder al video y tienen problemas en el visionado, cosa muy frecuente en la hemeroteca de RTVE que todavía no tiene bien resuelto el probema de ubicación en blogs privados vaya directamente a la fuente del video en esta dirección:

No-DO del 10 de octubre de 1977 - Nº 1811A - RTVE.es

Imágenes del NODO correspondientes a Octubre del 77, tres años justo después de la fecha de la voladura, Noviembre de 1974 . El primer reportaje que ocupa los primeros dos minutos corresponde a la voladura del mercado de Olavide y a la reforma de la plaza consecuente al derribo.

Han sido colocadas recientemente en la hemeroteca de RTVE y yo creo que son la primera vez que vuelven a la luz después de aquellos acontecimientos. Me complace por lo tanto darlas a conocer a los lectores y visitantes del blog. Para tener una completa información de aquel acontecimiento les remito a la entrada del blog dedicada al mismo. En ese reportaje disponen de documentos gráficos muy significativos.

 La Plaza de Olavide: El día que dinamitaron el mercado de Olavide.

Estoy pendiente de conseguir del Colegio de Arquitectos de Madrid copia de una película sobre aquel suceso mucho mas completa que esta del NODO. No se pierdan por cierto el contenido de la narración.

Para los mas jóvenes que son la mayoría de los lectores vale recordar lo que era el NODO. Se trataba de un boletín de noticias de obligada exhibición en los cines durante la larga duración del régimen franquista.


3 comentarios:

Enrique Sampedro Miranda dijo...

Qué interesante Ángel. No tenía ni idea de que allí hubiese un mercado. Y desde luego, este NODO es un documento único. Gracias por revelárnoslo.
Un saludo.

Eduardo dijo...

buen documento que me transporta a aquellos dias de mi niñez.Reconozco los establecimientos de la epoca,e incluso descubro mi casa en el 19 de la calle Jordan.Gracias Angel.

miguel dijo...

magnifico hallazgo,viendo algunas tiendas como mipa,lacazette,etc me traslada a mi niñez allí,asi como ese bar destrozado,donde se asoma una persona,el bar big ben,donde se vendia droga por un tubo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...