14 de diciembre de 2014

GANEMOS MADRID se presenta en el barrio





Ayer en el café Comercial se presentó el proyecto electoral GANEMOS MADRID.

El acto estuvo muy bien. Mucha concurrencia. Por lo que pude observar la mayoría perteneciente a los colectivos sociales del barrio. A los movimientos por la Escuela Pública, vecinos involucrados en actividades culturales y barriales. Urbanistas, arquitectos, funcionarios de las administraciones públicas. Y militantes y simpatizantes de las corrientes políticas de izquierda del distrito o de los movimientos ligados con el 15 M como los activistas de La Morada.

Intervinieron dos miembros activos de Ganemos Madrid que explicaron en rasgos generales la naturaleza del proyecto y los pasos dados hasta el momento. 

También intervinieron vecinos ligados con los movimientos a favor de la Escuela y de la Sanidad Pública para dar a conocer sus actividades.

Una de las intervenciones mas aplaudidas fue la de un grupo de estudios urbanos que han centrado el posible eje de la futura campaña en la reivindicación de una nueva forma de hacer crecer los espacios públicos del distrito en torno al concepto que ellos llaman el “corazón verde” de Chamberí que no es otra cosa que la reivindicación de un tratamiento unitario de los espacios verdes del distrito formados por los depósitos del Canal de Isabel II más las zonas deportivas de Islas Filipinas y el campo del Vallehermoso. Ese proyecto unido a otras actuaciones sobre el tráfico en las grandes vías permitiría mejorar la vida social y cultural de los barrios.

Al final los esforzados chicos, y sobre todo chicas, del coro de la Solfónica dieron un pequeño concierto a los asistentes. La primera pieza interpretada fue la misma que intentaron cantar en las Cortes esta semana como protesta por la aprobación del proyecto de la llamada ley mordaza.

No es este el lugar para tratar de los aspectos políticos de GANEMOS MADRID. Si me alcanza el tiempo y las ganas trataré de escribir algo en el blog del Ángel de Olavide.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...