17 de julio de 2015

RETABLO CHAMBERÍ. APRENDER A HACER TEATRO.





Interesante iniciativa del Teatro de la Abadía, una de las mejores instituciones culturales de Madrid, cuya sede tenemos la fortuna de situarse en nuestro barrio, en la calle Fernández de los Rios.

Me permito copiar el detalle del programa RETABLO CHAMBERÍ



"Para celebrar el comienzo de la temporada 2015-16, el Teatro de La Abadía organiza del 11 al 26 de septiembre un taller de teatro para personas que viven y trabajan en este barrio, "Retablo Chamberí", y queremos contar contigo.



¿Qué es "Retablo Chamberí"?



 Este taller intergeneracional quiere abrir La Abadía a los vecinos y facilitar encuentros inesperados, para (re)descubrir todos juntos el encanto del teatro.



Las sesiones del taller versarán sobre la memoria, la situación actual y las posibilidades futuras del barrio desde la historia íntima de sus habitantes.



Trabajaremos a partir de la improvisación y el juego. Con anécdotas que vosotros mismos habéis vivido o que conozcáis de oídas. Testimonios y fantasías.



Al final del periodo, se hará una muestra del trabajo realizado, abierta al público.



¿Cómo nos organizamos?



El "Retablo Chamberí" pretende trabajar desde tres ángulos distintos:



Ayer: Un paseo por la memoria. Invitamos a los mayores del barrio a jugar con recuerdos anteriores a 1995, cuando La Abadía todavía no era un teatro sino la Iglesia de la Sagrada Familia.



Hoy: Una toma de contacto con el presente, que partirá de historias que se enmarcan en el periodo de actividad teatral de La Abadía. Adultos, éste es vuestro grupo.



Mañana: Sueños y visiones. Niños y jóvenes del barrio, ¿os imagináis cómo será Chamberí y cómo puede ser el teatro en unos años?



Equipo



Las sesiones correrán a cargo de Juan Ayala, Miguel Oyarzun y Rosario Ruiz Rodgers, tres expertos con una larga trayectoria tanto en teatro comunitario, con profesionales, aficionados y "grupos mixtos". Por otro lado, La Abadía, que además de teatro es un "centro de estudios", tiene una amplia experiencia en actividades de formación.



Horario



El grupo de "Ayer" (mayores): Lunes 14, miércoles 16, viernes 18, lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de septiembre, de 11:00 a 13:00 h.



El grupo de "Hoy" (adultos): Viernes 11, sábado 12, martes 15, viernes 18, sábado 19, martes 22 y viernes 25 de septiembre, de 20:00 a 21:30 h.



El grupo de "Mañana" (niños y jóvenes): Viernes 11, sábado 12, martes 15, viernes 18, sábado 19, martes 22 y viernes 25 de septiembre, de 16:30 a 18:00 h.



Muestra: El sábado 26 de septiembre tendrá lugar una muestra compartida de los tres grupos, de 16:30 a 20:00 h. en La Abadía.



¿Te animas?



Los participantes serán admitidos por orden de inscripción, con prioridad a las personas que viven o trabajan en el distrito Chamberí (los barrios de Almagro, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso).



Inscripción: a través de formacion@teatroabadia.com.



 La participación no conlleva ningún coste. No se requiere ninguna formación teatral previa. El número de plazas es limitado.



Más información en el teléfono 91 44811 81 y en formacion@teatroabadia.com."

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...