10 de mayo de 2015

"El optimismo es un imperativo moral" o Ahora Madrid en la Plaza de Olavide

Panorámica del mitin de Ahora Madrid de esta mañana en la plaza



Esta mañana, ya con los calores reglamentarios del verano instalados en la Plaza de Olavide, una plaza, como recordaba uno de los asistentes que han intervenido, diseñada con árboles de poca altura y menos sombra, se ha celebrado uno de los primeros mítines de la campaña de Ahora Madrid. Mucha gente, de todas las edades y un ambiente de celebración cívica.

Me recordaba el ambiente de otras manifestaciones en la plaza. Especialmente las de 28 de mayo de 2011, la primera del Movimiento 15 M en Chamberí o la del 8 de Octubre de ese mismo año, también de la Asamblea del15 M y a la que acudió José Luis Sampedro. Por cierto que a Sampedro le han dedicado un recuerdo desde la tribuna del mitin de hoy.

La primera Asamblea del 15 M de Chamberí celebrada en la plaza el 28 de Mayo de 2011. No se calcular si entonces hubo mas gente o lo hubo esta mañana. En cualquier caso queda constancia de la conexión histórica entre ambos acontecimientos.


Cuatro oradores, de los cuales tres mujeres: Manuela Carmena, Inés Sabanés y Concha Torralba. Y multitud de público interviniendo de forma activa con sus reflexiones y comentarios. Muy al estilo del 15 M del cual la candidatura se muestra deudora. Tiene elementos de justicia que por la vía más insospechada aquella experiencia esté teniendo una continuidad política e institucional. Se lo debíamos.

Inés Sabanés, Concha Torralba, Manuela Carmena y Guillermo Zapata, candidatos a concejal del Ayuntamiento de Madrid por la lista de Ahora Madrid


Sería largo de contar las cosas que aquí se han dicho. Derechos, salud, trabajo, mujer, ecología, civismo, movilidad. Me quedo con una frase de Manuela: “El optimismo es un imperativo moral”.

Está claro que con tres mujeres en el escenario que hoy ganaban las chicas.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...