2 de junio de 2017

Día del Medio Ambiente en la plaza de Olavide

Cartel de convocatoria de acción vecinal para el 5 de Junio, Dia Mundial del Medio Ambiente

Un grupo de vecinos de la plaza de Olavide han ideado una bonita acción para el Dia Mundial del Medio Ambiente que se celebra el lunes 5 de Junio.

Han pensado en colcar unos sencillos comederos para gorriones montados sobre cartones usados de leche. Se les abre una pequeña ventana en la que el cartón recortado sirve de rampa de acceso al interior provisto de alpiste. Ese sencillo artilugio se coloca a cierta altura en los árboles. La viveza de los gorriones les hará convertirse en visitantes de los comedores o por lo menos eso esperan nuestros voluntariosos vecinos. Hay una página en la que aprender a desarrollar esta idea. Por supuesto que también puede servir para instalar comederos en balcones.

Pero la idea de instalar en los árboles de la plaza es una ocasión para el encuentro de los vecinos. Niños, mayores pueden sentirse útiles y vincular su propia vida, sus propias acciones al objetivo de la jornada mundial.

De seis a ocho de a tarde han quedado en la plaza. Tienen los organizadores la idea de recaudar dinero para contratar una charanga. Yo animo a la Escuela de Música Popular a sumarse voluntariamente a esta  hermosa acción.

Para cualquier detalle por favor poneros en contacto en la dirección fdomingo@hotmail.es
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...