11 de octubre de 2012

Mirando hacia adelante desde la plaza de Olavide






Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión. Con tal ocasión en nuestra plaza de Olavide se ha instalado una carpa informativa en la que oftalmólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Oftalmología y otras sociedades médicas especializadas revisan gratuitamente la salud visual de los madrileños que se acerquen.

Además, anexo a la carpa, se ha montado una especie de  circuito urbano  en miniatura en el que los asistentes, con unas gafas distorsionadas que simulan los síntomas de las principales enfermedades causantes de ceguera, podrán comprobar en primera persona cómo vive el día a día alguien con discapacidad visual.

La iniciativa que ha sido bautizada con el nombre de "Mirando Hacia Adelante'" pretende dirigir la atención del público madrileño a la prevención y a las buenas prácticas en materia de visión cotidiana.

Mirando Hacia Adelante cuenta con el patrocinio de la ONCE, la Sociedad Española de Oftalmología, la Sociedad Española de Retina y Vítreo y la Fundación Retinaplus+ y con el apoyo de Novartis y Alcon.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...