19 de octubre de 2012

Taller de artes SÉLAVY en la calle Sagunto.




El barrio de Olavide recupera su  viejo espíritu artesanal poco a poco. Como nos contaba Manuel Santolaya, el relojero del rey, el barrio era antiguamente un vivero de artistas y artesanos. Ebanistas, pintores, escultores, tallistas, restauradores, encuadernadores  y tantos otros. El desarrollo urbano de las últimas décadas los expulsó bien del mercado, bien de las zonas céntricas de la ciudad.

Pero hoy asistimos a un renacimiento de los oficios y de las artes en el entorno de la Plaza de Olavide. Estudios de pintura, restauradores de antigüedades, galeristas, etc.

Una de las últimas incorporaciones es el taller de artes Sélavy. María, Cristina y Vanessa han abierto después del verano un centro de formación en variadas disciplinas artísticas que recomiendo visitar.

Licenciadas en Bellas Artes, con buena formación pedagógica, están empeñadas en convertir su pequeño estudio taller en un espacio abierto a la experimentación. Fuera del marco referencial de las artes tomadas de una en una, pretenden llevar al ánimo de sus alumnos la necesidad de compartir técnicas y explorar aquello que cada uno lleve dentro de sí. Quieren que tú mismo te sorprendas de lo que tus manos y tu imaginación y creatividad pueden ofrecerte.

Con unos horarios muy compatibles con la forma de vida de la gran mayoría de las personas tienen el taller abierto casi a todas horas.

Nosotros hemos pasado a esa hora tonta de las cuatro de la tarde y allí estaban ellas dispuestas a contarte lo que hacen y como lo hacen.

Tienen un blog cargado de contenidos propios que actualizan con frecuencia. Son simpáticas a tope. Y creo que los precios son asequibles.

C/ Sagunto 16. Local derecha.
28010 Madrid
915933909
628947213
También están en Twitter y en Facebook

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

interesante articulo, así me parecía a mi cada vez que paso por la plaza de olavide suele haber actividades en la calle y locales de artes por aquí y por allá

manipulador de alimentos dijo...

cuando me pase por allí lo veré con otros ojos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...