17 de abril de 2013

El arte ocupa los espacios públicos. El retrato de la calle Murillo o Jane Birkin vuelve


Si no fuera porque ya tengo un post titulado algo así como "La Chica de la calle Murillo" ese hubiera sido el título de esta entrada.

Por mucho que he preguntado nadie sabe darme noticias del significado del retrato colgado debajo del letrero identificador de la calle Murillo, justo en la esquina con la plaza de Olavide. Autor, circunstancia, etc. He buscado con la magnífica herramienta de google para estos propósitos pero nada minimamente parecido. Y el caso es que la imagen me suena mucho.

Solo se que no es un grafiti ni un stencil. Tiene un brillo sólido y plastificado que me hace pensar en una obra gráfica-puede que serigrafía- editada sobre plástico transparente casi con toda seguridad. En cuanto a  su colocación ha debido exigir cierta parafernalia. Como mínimo una buena escalera.

Si algún amable vecino mas informado que yo puede contarnos algo aquí estamos. A ver si al final se ha pasado por la plaza Banksy y no nos hemos enterado como es lo propio en su caso.

ACTUALIZACIÓN. 20 ABRIL 2013

Poco tiempo después de captar la imagen del post veo que la misma ha sido utilizada con otro soporte, en ese caso se ve que sobre papel, y colgada en la esquina de Fuencarral con Sandoval. Sigue el misterio



Y ha sido entonces al ver esta nueva-vieja imagen- que me ha venido al recuerdo alguna foto vista de Jane Birkin. Y entonces si, entonces he podido comprobar que esta pieza de arte callejero no es otra cosa que una versión de una famosa foto de la actriz y cantante francesa hecha por Andrea Blanch en los años 60.

Vean si no la foto original

:



Desvelado el misterio solo queda espera que el "artista" de nuestras calles de un poco la cara y nos explique esta historia. No me extrañaría que todo esto no fuese mas que un montaje para vender camisetas...








Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...