25 de mayo de 2011

Asamblea Popular de Chamberí en la plaza de Olavide



De Sol se llega a Chamberí de muchas formas. En el metro por la linea 1 apeándose en Bilbao. Y por la linea 2 bajándose en Quevedo. En autobús por la linea 3 que pasa justo delante de Sol y que por la Carrera de San Jerónimo, por Peligros y Hortaleza se acerca a los bulevares y los cruza subiendo por Santa Engracia.

A pie el recorrido es sencillo. O bien subes por la Corredera de San Pablo una vez que cruzas Gran Vía por Callao y por la plaza de Santa María Soledad, mas conocida por los modernos por la plaza de los cines Luna. Al final de la Corredera entras en Fuencarral y con ello en la Glorieta de Bilbao. El otro camino alternativo es que utilices la calle Fuencarral desde su propio arranque partiendo de Gran Via y por el tramo peatonal.

Y para encontrar Olavide dentro de Chamberí solo tienes que dejarte llevar por tu ilusión. Un rumbo noreste si estás en Bilbao a través de un rio secreto de calles como Cardenal Cisneros o Luchana y Trafalgar. Un viento del oeste desde Quevedo por Eloy Gonzalo o Gonzalo de Córdoba. Y si vienes por Santa Engracia déjate caer de levante por Santa Feliciana.

Pero el mejor camino de todos es mágico. Viene de Sol por las corrientes poéticas de un movimiento popular llamado Democracia Real Ya y asoma este próximo sábado en Olavide por la linea directa del corazón.



Traduciendo para los que no entiendan este reclamo tan literario que me ha salido, antiguo que es uno, te diré que una de las asambleas populares desde las que el movimiento 15 de Mayo se traslada a los barrios y a los pueblos de España se celebrará en la Plaza de Olavide. El sábado 28 de Mayo a las 12 de la mañana.

Allí estaremos.

ACTUALIZACIÓN

Se ha celebrado la asamblea con un éxito de público que yo desde luego no me esperaba. Una enorme y agradable sorpresa. Dejo una pequeña colleción de fotos y unos comentarios en el otro blog:
Asamblea Popular de Chamberí en la Plaza de Olavide

Por cierto que en mi otro blog voy a ir haciendo un seguimiento del impacto del 15M en la realidad política española: El Ángel de Olavide.: MOVIMIENTO 15M 

1 comentario:

alfonso dijo...

Gracias por la información. Espero poder pasarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...