15 de mayo de 2011

Un rodaje de cine en 1957. El tigre de Chamberí




No se si conocen la película "El tigre de Chamberí" de 1957. Esta tarde estaba tratando de conocer donde se podían haber rodado los exteriores y algún interior y mas o menos he llegado a la conclusión de que el espacio del rodaje fue la calle Cardenal Cisneros.

Miren ustedes las fotos de arriba. La primera corresponde a la esquina de Olid con Cardenal Cisneros. Donde hoy se encuentra el bar  Chipén se encontraba en aquellos años la tienda de ultramarinos de Abelardo Mateos. Ya he contado sobre ella en otro lugar. La segunda foto-- por cierto que aprovecho para mandar un saludo al autor de la misma, mi amigo de Barcelona y amante de Chamberí Francisco Torrents-- es de la misma calle Cardenal Cisneros y de la manzana siguiente, entre Olid y Gonzalo de Córdoba. También en su momento escribí sobre el maravilloso mural de azuejos de la Fábrica de Gaseosas El Gallo.

Ahora miren, perdonen por la mala calidad, uno de los fotogramas de la película. Ya me dirán ustedes si no identifican la calle.....


En algún otro momento de la película se ve un exterior que puede corresponder a la esquina de Cardenal Cisneros con Gonzalo de Córdoba donde se hallaba la taberna "Los molinos". Vean las fotos que corresponden a una instantanea que en su momento me envió mi amigo Miguel y la segunda a un fotograma de "El tigre de Chamberí".


Ya solo nos queda que algún vecino de la época nos cuente recuerdos de aquel rodaje.

2 comentarios:

miguel dijo...

enhorabuena angel una vez mas por este nuevo hallazgo,en otro gran trabajo de investigacion.saludos

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Miguel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...